Santos derrota 2-1 de visita a Chivas

0
318

Chivas no es un equipo matón y por ende un cheque al portador en casa. Parecía que el Guadalajara se enfilaba para obtener su primer triunfo del torneo a costa de Santos; sin embargo, pese a empezar ganando, los de José Saturnino Cardozo volvieron a tropezar ante su afición tras caer 1-2 ante la escuadra lagunera.

En el arranque, el Rebaño se convirtió en el dueño absoluto del encuentro, generando constantes ocasiones de peligro en la portería albiverde, pero el arquero Jonathan Orozco se convirtió en el héroe al detener varios remates de Jesús Godínez y Ángel Zaldívar.

El agobio rojiblanco rindió frutos en una jugada en la que Eduardo López desbordó por la banda derecha, mandó un servicio a segundo poste que recibió Brizuela quien remató, pero Orozco volvió a contener; sin embargo, en la segunda oportunidad el ‘Cone’ abrió el marcador.

Tras la anotación, Chivas se relajó y cedió la iniciativa a Santos, quien confirmó que la pelota detenida ha sido el principal dolor de cabeza de Pepe Cardozo, encontrando el empate tras una desatención de Salcido que permitió que Doria rematara dentro del área chica para devolver la igualdad.

Para la parte complementaria el conjunto rojiblanco intentó recuperar la inercia de los primeros minutos, con la posesión de la pelota y en busca de atacar, pero sin ideas que les permitieran definir en la última zona.

Santos optó por jugar con el deseo de Chivas de conseguir por fin un triunfo en casa, aprovechando los espacios que dejaron atrás a través de contragolpes, tales como el que encabezó Julio Furch que se metió al área y mandó un servicio a segundo poste para que Jonathan Rodríguez le diera la ventaja a los de la Comarca Lagunera.

Tras la diana de los ‘Guerreros’Cardozo decidió refrescar su ofensiva, pero sin tiempo para poder buscar el tanto que por lo menos le redituara un punto ante su gente.