SEDRUA fortalece a ganaderos y productores de la región costa-sierra

0
724

Por Rafael Rivera Millán

A través de delegación regional, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán, se ha estado apoyando a ganaderos y productores campesinos de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Tumbiscatío, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, que conforman la región costa-sierra de la entidad, con la finalidad de combatir enfermedades y mejorar su producción.

Lo anterior fue señalado en entrevista por Jesús Muñoz Luna, responsable de la oficina regional de SEDRUA en este lugar, quien apuntó que en los dos últimos meses ha entregado a ganaderos de estos siete municipios, un total de 12 mil dosis de vacuna triple y carbonosa, para prevenir el derriengue del ganado, además de la dotación de 4 mil dosis de desparasitante vitaminado.

Mencionó que en lo que resta del año, el programa operativo marca entregar, en una primera etapa, 70 toneladas de fertilizante químico (sulfato) a 70 productores agrícolas, esto es, una tonelada por cada productor, a un 50 por ciento del costo normal que el elemento tiene en el mercado regional.

También se está terminando de realizar el censo respectivo, para poder dotar a 520 familias de un paquete de aves de traspatio, que consiste en 20 pollas ponedoras y 2 pollos macho, esto sí, a fondo perdido.

Para los meses de secas (noviembre-diciembre) de este año, se entregará fertilizante orgánico, de igual forma, al 50 por ciento de su costo real, y en forma gratuita semilla de maíz mejorado y semilla de sorgo mejorado a productores agrícolas.

Con todo ello dijo, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, busca de alguna forma seguir apoyando a los productores ganaderos y agrícolas de estos siete municipios de Michoacán.