Ni pirataje ni foco rojo en LC por el transporte, dice Cocotra

0
338

Por Francisco Rivera Cruz

Los conflictos en el transporte han dejado de ser foco rojo en Michoacán, sin embargo, sólo hay control, la dinámica puede cambiar por cualquier interés de quienes integran este sector integrado de mil 600 permisionarios aquí, admitió Marco Antonio Lagunas Vázquez, en visita a este puerto.

El responsable de la Comisión Coordinadora del Transporte en el Estado, respecto a pirataje o vehículos fuera del padrón oficial, respondió: “No tiene por qué haber vehículos irregulares aquí en Lázaro Cárdenas”.

En la entrevista, sostuvo que a la llegada del actual delegado regional de Cocotra, Armando Palomares, se pidieron operativos de revisión y vigilancia para que todas las unidades cuenten con su documentación correspondiente.

“No hay problema agudo pirataje, es más, no hay, no dudo que haya alguno con detalle, pero en términos generales no hay pirataje aquí en el Puerto”.

Sostuvo que para dar certeza al usuario de transporte público, tanto en combis como taxis, seguirán programas de revisión para que todo vehículo cumpla plenamente con los requisitos, que son tarjetón, placas, tarjeta de circulación, seguro de viajero y muy pronto, que el operador esté capacitado y con licencia vigente de servicio público expedida en Michoacán.

El ex alcalde uruapense y que repite en el cargo de coordinador de Cocotra, adentrándose en el tema, expuso que se debe reconocer que hay operadores del transporte “rudos” como existen también automovilistas, cultura que debe cambiar para poner al usuario al centro del servicio.

Respecto a las tarifas en servicio urbano y suburbano que se aplican, y que entraron en vigor el 1 de este mes, dijo que están aceptadas por la autoridad y los usuarios ya las pagan, evadiendo dar una fecha para autorizar algún incremento a taxis.

Apuntó que se está revisando el caso de rutas del servicio foráneo al existir reportes de mayor porcentaje aumento, y Cocotra no permitirá abusos, con todo y que el combustible haya aumentado entre un 33 y 35% en estos 19 meses que no aumentaban las tarifas.

Lagunas Vázquez acudió a este puerto para atestiguar la entrega de constancia a transportistas que se capacitaron en ICATMI en “Calidad en el Servicio de Atención al Usuario”.