ZEE, sin impedimentos para iniciar operaciones en breve: Silvano

0
9358

Por Juan Pacheco/Quadratín

Morelia, Mich., 15 de agosto de 2018.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que las Zona Económica Especial en Michoacán se encuentra blindada, tanto en lo jurídico como en lo legal, y no tendrá impedimento alguno para iniciar operaciones en breve.

De hecho, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que inversiones como las de ArcelorMittal en la región del Puerto de Lázaro Cárdenas y de Kimberly Clark, que en conjunto suman más de 2 mil 50 millones de dólares, así como la de Bafar en la región de La Piedad, son claros ejemplos del potencial que representa la Zona Económica Especial.

Ante industriales de la Aiemac, Aureoles Conejo expresó que la ZEE se encuentra en un punto privilegiado para explorar y explorar los mercados de la cuenca del Pacífico, ampliar los horizontes hacia Asia y fortalecer el mercado actual con Estados Unidos.

El perredista anunció que, dentro del marco del fortalecimiento de la Zona Económica Especial, el gobierno michoacano dará la batalla para que se revisen los esquemas tarifarios de energía eléctrica y gas, luego de que haya sido ubicada como una zona cara.

Esto, dijo, nos restaría competitividad si se encarecen los precios para los insumos de la producción. Aureoles Conejo indicó, por otra parte, que se dará un encuentro con rectores de centros de educación superior para que se modifiquen planes de estudios y sean acordes a las necesidades de las nueva industria manufacturera que se instalará en la Zona Económica Especial.