Falta de interés empresarial, impide instalación del Comité Municipal de Ecología

0
744

Por: César Cabrera

La falta de interés por parte de las cámaras y/o asociaciones empresariales, así como prestadores de servicio, por postular a un representante ciudadano, impide la integración y posterior instalación del Comité Municipal de Ecología (COMEC).

Por lo anterior, de acuerdo con Luis Antonio Valdovinos Jacobo, director del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas” y quien figura como principal impulsor de la iniciativa, es que de manera directa se han girado invitaciones “para ver si las personas quieren ser miembros” del citado organismo.

Hasta el momento, compartió que se ha cubierto prácticamente el 80 por ciento de los espacios y que en caso de no poder instalarse antes de que finalice la actual administración municipal el COMEC, se buscaría –bajo una sesión extraordinaria-, poder hacerlo.

“La convocatoria se lanzó por diferentes medios; hubo algunos interesados. El problema es que sólo hay 10 espacios ciudadanos y faltan cubrir dos”.

Con base en los currículos recibidos en tiempo y forma, por parte de la sociedad civil, los propuestos son Edgar Alí Martínez Aguilar y María de Lourdes Rebolledo García; mientras que en el caso del sector social, resaltan los nombres de Ana Ruth Salinas Velázquez y Fermín Campos Echeverría.

Del ámbito académico y científico, figuran Francisco Augusto Núñez Pérez como consejero propietario, y la propia Rebolledo García en calidad de suplente; así también, del lado industrial y organizacional, los promovidos son Georgina González Salgado y de igual manera, Valdovinos Jacobo.