Jóvenes de la UTM presentan diseños inspirados en Frida Kahlo

0
673

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2018.- Alumnado y personal docente de la Ingeniería de Diseño Textil y Moda (IDTM) de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), llevaron a cabo la segunda edición del evento Textil-Arte 2018.

Textil-Arte, es una pasarela organizada para que estudiantes de este programa educativo demuestren y apliquen las habilidades, así como los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

La directora de la carrera, Laura Vieyra Jaramillo, destacó que Diseño Textil y Moda es una Ingeniería, es decir, “adquieren conocimientos de hilatura, calidad de prendas, producción en serie, teñido, estampado, bordado, procesos industriales y no solo diseño de moda o alta costura”, explicó.

En este espacio, aprovechó el momento para agradecer a los patrocinadores del evento, y destacó el apoyo de la empresa Seven Eleven Jeans, que donó la mezclilla para los diseños inspirados en la pintora mexicana Frida Kahlo.

Ante un auditorio de 800 asistentes, las y los jóvenes que participaron fueron de noveno y tercer cuatrimestre, presentando 88 diseños divididos entre estilo urbano, casual y semi-informal, utilizando principalmente material de mezclilla; además, con acabados artesanales como deshilados, bordados, teñidos y degradados en color.

En su intervención, el rector de la UTM, José Hernández Arreola, expresó su satisfacción por la pasarela y el trabajo realizado no sólo por el alumnado, sino la organización general de todo el evento, al asegurar que fue el resultado del trabajo entre el personal directivo y académico de este programa educativo, “están poniendo en alto el nombre de la Universidad, y estamos creciendo de manera positiva”, comentó.

Por su parte, Ana Luz Mila Barrera, directora de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación en el estado y representante del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, felicitó a los participantes por el destacado trabajo, pero sobre todo, invitó al rector y al secretario del sindicato de la UTM a sumar esfuerzos para seguir apoyando el talento de estudiantes de esta Universidad, pues dijo “podrían ser jóvenes que destaquen a nivel internacional”.

Cabe señalar que aún están abiertas las inscripciones para ingresar a la UTM, ya que el próximo sábado 18 de agosto será el examen de admisión y esta semana pueden seguir obteniendo su ficha en la página oficial utmorelia.edu.mx.

Durante el evento estuvieron presentes representantes del sector textil empresarial, así como reconocidos diseñadores del estado, conocedores de la moda, el secretario del Sindicato SUTUTEM, Gerardo Bolaños Jiménez y patrocinadores.