Policía Michoacán detiene a 4 presuntos ladrones de aguacate

0
517

Uruapan, Michoacán. Dentro de las acciones ejecutadas por la Policía Michoacán unidad Uruapan para reducir las actividades delincuenciales en la localidad, así como para coadyuvar al desarrollo económico de la región, se realizan operativos para evitar el robo de aguacate en el municipio.

Lo anterior, en atención a la solicitud que representantes del sector aguacatero ha realizado para frenar esta actividad delictiva.

Como resultado de los esfuerzos que se realizan para reducir el robo de esta fruta, la Policía Michoacán unidad Uruapan en las últimas 24 horas, puso a disposición a 4 masculinos y aseguró producto que no contaba con la debida acreditación.

En patrullaje que elementos policiacos realizaban en la colonia Arroyo del Páramo al llegar a la calle República de Ecuador esquina con la Calzada La Fuente, al tener contacto con un vehículo cargado con cajas de aguacate, se le marca el alto y al realizar una inspección al vehículo y solicitar la documentación que acredite la legal procedencia del producto, se logra verificar que la documentación presentada es una guía vencida, que a su vez contaba con los datos de otro vehículo.

Tras no acreditar la legal procedencia de la fruta, esta fue asegurada junto con Mario B.F de 32 años de edad y una camioneta Mazda modelo 1999, en la que se transportaba el producto.

De manera paralela sobre el Libramiento Oriente, luego de que se le realizará una inspección a una camioneta Chevrolet S10 modelo 1983 que transportaba el citado producto, se pudo verificar que los tripulantes de la unidad no contaban con la debida acreditación de la misma, toda vez que presentaron ante la autoridad una guía que no correspondía a lo mismo.

Por lo que la unidad, la fruta así como los masculinos que se identificaron como José R. G, Sergio H.G y Fernando R.M de 31, 36 y 47 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.