Detiene PGJE a involucrado en violación equiparada

0
397

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de violación equiparada, ilícito cometido en agravio de la hija de su pareja sentimental, en una localidad del municipio de Hidalgo.

El hecho se registró el 17 de junio de 2016, cuando la víctima, quien en aquel entonces contaba con 16 años de edad, se encontraba en su habitación en los momentos en los que Armando C., ingresó a la misma y la amagó con un arma de fuego para agredirla sexualmente.

Derivado de lo anterior, el imputado amenazó a la ofendida con privarla de la vida si llegaba a comentar lo ocurrido, por lo que decidió no mencionar nada; sin embargo, dicha acción se cometió en repetidas ocasiones, hasta que la agraviada denunció los hechos.

Fue por ello que la PGJE integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes para reunir  datos de prueba y de esta manera solicitar orden de aprehensión en contra de Armando C., misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.

El imputado Armando C., fue internado en El Centro de Reinserción Social local y puesto a disposición de la autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La PGJE ratifica su compromiso para que ningún acto que atente contra la seguridad de la niñez michoacana quede impune y se aplique la ley conforme a derecho.