Movimiento de contenedores por LC incrementa 12% de enero a julio

0
475

Durante los primeros siete meses del 2018, el movimiento de contenedores por el puerto michoacano ha tenido un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según lo dio a conocer ayer la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas (APILAC).

De acuerdo a las estadísticas que maneja, el organismo que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Puerto Lázaro Cárdenas presentó un incremento del 12% al cierre del mes de julio de 2018 respecto al movimiento de contenedores, operando un total de 679 mil 144 TEU´s, superando los 603 mil 844 TEU´s del mismo periodo, pero del año 2017.

Los TEU´s correspondientes a importación crecieron un 6%, los de exportación un 18% y los transbordos 17%, comparándolos con el periodo del año anterior. De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 63% se realizó por autotransporte federal de carga terrestre y el 37% por la vía ferroviaria.

El Puerto Lázaro Cárdenas, dice la APILAC, se posiciona cada vez más en el comercio global, es por ello que juega un papel esencial en el transporte marítimo y terrestre de mercancías. Los contenedores en este sentido, destacan como la opción más efectiva para llevar a cabo un traslado confiable, ágil y con ahorro de costos.

Este recinto portuario, concentra a las empresas más grandes del sector marítimo y está conectado con los principales puertos comerciales de Asia, al igual que con los principales centros económicos del país. Lázaro Cárdenas está destinado al embarque y desembarque de grandes volúmenes de carga, formando parte de la moderna infraestructura de México.