Consigue tu casa con créditos hipotecarios

0
3953

Comprar una casa suele ser la prioridad de todos, pero para nadie es un secreto que la mayoría de las ocasiones esta posibilidad se hace cuesta arriba, debido a los altos costos y los fondos insuficientes para realizar la inversión.

Aunque las probabilidades se noten un tanto difíciles, siempre debes evaluar algunos aspectos o posibles soluciones para poder cumplir con tu meta.

Estos son algunos consejos básicos para poder conseguir los fondos para comprar o dar el enganche para comprar una casa:

  1. Evalúa que tipo de propiedad deseas, si es una casa o un apartamento y en qué zona la deseas.Esto te ayudará a fijar una meta.
  2. Los ahorros son imprescindibles, contar con los fondos te ayudará a enganchar el inmueble a comprar.
  3. Considera vender algunos activos que te ayuden a juntar para el enganche o inicial de la vivienda.
  4. Evalúa las tasas de interés y comisiones de los préstamos hipotecarios privados o públicos para saber cuál te conviene más.

Si optas por solicitar un crédito hipotecario, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Evalúa tu estado financiero.Al comprar una vivienda necesitarás realizar una inversión inicial que incluya el pago de comisiones, costos por apertura de crédito, avalúo, enganche, gastos de escrituración y las mensualidades. Tu evaluación de estado financiero debe decirte si eres capaz de realizar estos pagos.
  2. Evalúa las distintas entidades financieras.Debes estudiar cuáles son los requisitos y tasas de las diversas entidades financieras ya que estas suelen variar. Considera que una tasa de interés baja no siempre es la mejor opción.
  3. Busca asesoría de expertos.Los agentes inmobiliarios te pueden dar una idea o presentarte distintas opciones que se ajusten a tus necesidades.

Una vez evaluado los aspectos anteriores, debes tener cuenta los tres requisitos básicos para acudir a un crédito hipotecario:

  1. Edad y salario, estos son dos aspectos básicos que te permitirán entrar en la lista de créditos hipotecarios, las entidades bancariasmanejan la edad mínima requerida de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses. En el caso de los jóvenes, los créditos suelen tener mayores beneficios, ya que les pueden aprobar hasta 100% del monto solicitado.

En cuanto al ingreso, se toma como bases ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda como Infonavit.

  1. Historial crediticio, mantener un buen historial crediticio es señal de puntos a favor, el comportamiento como pagador, es decir, haber cumplido con los, plazos de créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales; determinará si eres candidato a una hipoteca.
  2. Capital inicial, como te lo indicamos anteriormente, el capital es inicial es prescindible, ya que, debes girar algunos pagos, para cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. La banca solicita de 10 por ciento a 20 por ciento como mínimo.