En paro de brazos caídos, 600 profesores del SNTE en Lázaro Cárdenas

0
988

Por: César Cabrera

Por atrasos en la entrega de bonos, un total de 600 profesores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declararon en un paro de brazos caídos que, posiblemente, prevalezca el resto de la semana.

De acuerdo con Victoriano Rentería Molina, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-57, la protesta se desarrolló a nivel estatal en cada uno de los seis Institutos Tecnológicos y 16 centros escolares de nivel medio superior que operan en la entidad, afectando con ello a 20 mil alumnos, aproximadamente.

En el caso de Lázaro Cárdenas, dijo que además del ITLAC (Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas), se sumaron al movimiento los maestros de los centros de Estudios Tecnológicos del Mar número 16 (CET-Mar), de Capacitación para el Trabajo Industrial número 70 (CECATI) y de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 34 (CETis).

Al insistir en las causas que dieron paso al paro, mencionó que cada año, el Gobierno del Estado y tras haberse signado un convenio previo, otorga un bono al inicio y al cierre del año escolar, sin embargo, desde hace tres meses no les ha sido entregado ya que al parecer “se lo gastaron en otro rubro”, según expuso.

No obstante, dijo que horas después de declararse en brazos caídos, tanto el personal de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y del propio gobierno de la entidad, se han acercado a fin de buscarle una solución a tal problemática; aunque advierten que de no concretarse ningún acuerdo, para la próxima semana llevarían a cabo una toma de las instalaciones.

“Este movimiento se llevará hasta las últimas consecuencias, porque no podemos perder una prestación por negligencia de la administración estatal; vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, sentenció.