CALIFICAN A ARMANDO CARRILLO COMO EL SEXTO PEOR ALCALDE DE MÉXICO

0
1202

* Es la reciente calificación del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Por: César Cabrera

De acuerdo con el estudio “Las Ciudades más Habitables de México 2018” que elabora el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Armando Carrillo Barragán dejará la administración municipal siendo considerado como el sexto peor alcalde del país.

Con una calificación del 20.45 por ciento, el priista –próximo a dejar el cargo el 31 de agosto-, es superado en cuanto a rechazo ciudadano por los Presidentes Municipales de Tehuacán (Puebla), Chilpancingo (Guerrero), Tapachula (Chiapas), Xochimilco (Ciudad de México) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).

Dentro de la encuesta, destaca que cerca del 60% de la población lo desconoce y que el escaso 40% que lo ubica, en una escala del cinco al 10, donde cinco significa reprobado y 10 excelente, su promedio fue de 5.8%.

En lo que se refiere a resolución de problemas, bajo el mismo indicador, es evaluado con un 5.7% y por último, al cuestionar a los encuestados sobre cómo sienten que ha llevado hasta el momento las riendas de municipio, cerca del 20% respondió que por buen camino mientras que el 80% dijo lo contrario.

Por otro lado, en lo que respecta a recomendación de la ciudad para vivir, únicamente cinco de cada 10 interrogados lo considera apto al municipio.

* Lázaro Cárdenas, dentro de las 15 ciudades con peor calidad de vida en el país.

Por: César Cabrera

Según el reciente estudio de la organización civil Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) titulado “Las Ciudades más Habitables de México”, la calidad de vida entre la población de Lázaro Cárdenas es considerada como la décimo tercer peor del país.

Pese a contar con una calificación del 61.73 por ciento, el municipio gobernado aún por Armando Carrillo Barragán, muestra insatisfacción en distintos aspectos relacionados al plano laboral, personal y social.

Por ejemplo, sólo seis de cada 10 ciudadanos se muestran satisfechos con su situación económica, otro 70.5% sobre la ciudad donde radica, un 60.8% con su trabajo actual y un 70.5% con su educación.

Con respecto a su vivienda, el 70.6% de los sondeados por vía telefónica se dijo satisfecho, y en lo sentimental, el 70.9% se considera feliz con su pareja, otro 80.7% con su vida familiar y un 70.9% con su estado actual de vida.

En ese tenor, destaca que un 70.8% de los ciudadanos se dijo feliz, aunque un 60.7% aseguró que su calidad de vida en el municipio será cada vez menor en los próximos cinco años.

Cabe señalar que antes de Lázaro Cárdenas, las ciudades con índice aún más bajo en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, son: Acapulco (Guerrero), con un 60.55%; Tehuacán (Puebla), con 61.44%; Iztapalapa (Ciudad de México), 61.37%; Gustavo A. Madero (Ciudad de México), 61.20% y Tlalnepantla de Baz (Estado de México), con 61.19%.

Después está Tlaquepaque (Jalisco), con un 61.17%; Chilpancingo (Guerrero), 61.13%; Tláhuac (Ciudad de México), 61.07%; Milpa Alta (Ciudad de México), 60.98%; Ecatepec de Morelos (Estado de México), 59.85%; Nezahualcóyotl (Estado de México), 59.24% y Chimalhuacán (Estado de México), con un 58.85%.