Instalan mesa de trabajo para designar coordinador del GPPRD para la 74 Legislatura

0
393

Morelia; Michoacán, 21 de agosto de 2018.- Con el objetivo de definir la agenda legislativa que impulsarán las y los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura local, así como para determinar quién será el coordinador del Grupo Parlamentario e iniciar los trabajos de transición, este día se realizó una reunión de trabajo con la dirigencia estatal del PRD y legisladores.

En la reunión de trabajo convocada por el secretario general y diputado del PRD Manuel López Meléndez, participaron también el coordinador de la bancada perredista en la actual legislatura y el vicecoordinador, Ángel Cedillo Hernández y Raúl Prieto Gómez.

En el encuentro se expuso ante los diputados electos Miriam Tinoco Soto, Adrián López Solís, Erik Juárez Blanquet, Octavio Ocampo Córdova, Humberto González Villagómez y Norberto Antonio Martínez Soto los pendientes que se dejan en la actual legislatura de la agenda legislativa y el estado que guardan los temas en las distintas comisiones legislativas a las que fueron turnadas por el Pleno.

Los diputados electos refrendaron su compromiso de impulsar una agenda legislativa incluyente, a través de la que se hará frente a los grandes retos que tiene Michoacán y para atender los pendientes que la acción pública ha acumulado por años con la sociedad, por lo que su prioridad será dignificar la labor legislativa en favor de la gente.

La apuesta será la transparencia y fortalecer al Poder Legislativo como instrumento para la transformación y consolidación que tanto se quiere en la entidad; y de manera firme se asumirá el papel que les confió la sociedad.

Coincidieron en que la agenda legislativa que se impulsará en la siguiente legislatura se apegará a los principios y programa de nuestro partido, la cual incluirá como base las propuestas de los ciudadanos que son su razón de ser.

En ese contexto, se impulsarán propuestas y reformas para adecuar el marco jurídico estatal en Michoacán, con el objetivo de dar respuesta a la problemática social y a las necesidades de nuestro estado.

Cabe señalar que en la reunión se estableció la ruta de trabajo para definir las acciones que impulsarán en la siguiente legislatura, así como para nombrar al coordinador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario.