Sicario de CJNG mató a ex alcalde y ayudó en crimen de candidato, revela

0
940

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2018.- El ex militar, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el fin de semana en Tierra Caliente, reveló que él mató al ex alcalde del PRD de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea, pero también participó en el crimen del candidato a diputado priista del distrito 17, Abel Montúfar Mendoza.

Lo anterior, lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, quien detalló que según el francotirador llamado Damián de 24 años y que trabajaba para Salvador Navarro alias El Zarco, el 23 de mayo de 2017 disparó contra Elí Camacho cuando estaba en su negocio.

Sobre Montúfar Mendoza, asesinado el 8 de mayo de este año, explicó a la Fiscalía que el presunto homicida fue Fausto Aguirre alias El Mejoral.

Narró que el día del asesinato, el candidato recibió una llamada a las 10 de la mañana y junto a su secretario particular y otros dos trabajadores fueron a una cita en la camioneta de campaña y sin escoltas.

El ex militar añadió que Montúfar Mendoza y su secretario particular llegaron solos en la camioneta a la comunidad de Zacapuato, municipio de Cutzamala, y ahí se vieron con los jefes del CJNG Don José y El Zarco, además de otros siete criminales.

Ahí, Don José pidió a Abel Montúfar declinar su candidatura, a lo que el priista le habría contestado: “me vale, no voy a declinar”.

Ante ello, El Mejoral golpeó con el puño al candidato en varias ocasiones hasta que sus jefes ordenaron dispararle y matarlo.

Posteriormente, le quitó la playera del PRI al candidato y le tomó fotografías para luego abandonar el cadáver en Ciudad Altamirano, dentro de su propia camioneta.