Trabajo legislativo refleja compromiso con michoacanos: Raymundo Arreola

0
674

Morelia; Michoacán, 23 de agosto de 2018.- Satisfecho de trabajar en pro de los michoacanos, siempre con el compromiso de contribuir en el desarrollo de la entidad, se dijo el diputado Raymundo Arreola Ortega al presentar su Informe de Actividades correspondiente al Tercer Año Legislativo, en el que reportó un total de 15 iniciativas de ley, siete suscripciones a diversos ordenamientos jurídicos y una propuesta de acuerdo.

El legislador en cumplimiento de la ley entregó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el documento en el cual informa que de las iniciativas que presentó durante este tercer año legislativo, se aprobaron: la reforma a la Ley de asistencia y prevención de la violencia familiar, así como Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, estas establecidas en el Decreto número 559. Además de la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio, correspondiente al Decreto 561.

Asimismo, el congresista destaca que gracias a sus propuestas, en Michoacán se conmemora el día 20 de marzo de cada año el “Día Estatal por la Paz” y se instituye el Reconocimiento “Alfonso García Robles”, en conmemoración del natalicio del ilustre diplomático michoacano, destacado promotor de la cultura de la paz.

Otra efeméride establecida por la LXXIII Legislatura, por iniciativa del diputado Raymundo Arreola, en el “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña en Michoacán”, declarado para el 25 de octubre. Así como el día 1° de diciembre se declaró el Día Estatal de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA, con el objeto de prevenir, concientizar e informar a la población, de los riesgos que implica esta enfermedad como un problema de salud pública.

Asimismo, exhortó al Ejecutivo y Secretario de Educación del Estado para que se fortalezca el Programa escolar de educación básica en los Centros de Atención Múltiple.

En materia de gestión, brindó apoyos ciudadanos a siete municipios que comprenden el distrito XXII de Múgica, con gastos de transporte, hospitalización medicamentos, tramites de titulación, apoyo escolar, entre otros. En total entregó 850 apoyos deportivos en diferentes comunidades de la región, fomentando el bienestar físico de los ciudadanos.