Asegura PGJE inmueble relacionado en posibles hechos constitutivos de delito

0
619

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de cateo, aseguró un inmueble ubicado en la colonia Chapultepec Oriente, en esta ciudad, en el que fueron localizadas licencias para conducir y documentos que son motivo de investigación; hay dos personas detenidas.

La acción operativa realizada por personal de la Fiscalía Regional, fue derivada de un reporte en el que se hacía referencia de la venta de licencias de manejo del estado de Guerrero, misma que podía tratarse de documentos falsos al solicitar un mínimo de requisitos para su expedición y entrega, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis implementaron las diligencias correspondientes.

Durante las investigaciones se obtuvieron datos de prueba que fueron presentados ante un Juez y de esta manera solicitar orden de cateo, la cual fue concedida y ejecutada este viernes.

En la inspección llevada a cabo en un inmueble de la calle Artilleros del 47, elementos de la institución aseguraron 8 mil 39 pesos en dinero en efectivo, 22 licencias para conducir a nombre de diversas personas, expedidas, presuntamente, por el Gobierno del Estado de Guerrero, una computadora tipo laptop, un talón de pagarés, permisos provisionales de circulación del servicio particular del estado de Guerrero, un juego de placas y 6 mil 918 solicitudes de licencias aprobadas.

Por lo anterior, dos empleados de dicho negocio fueron detenidos, mientras que los indicios fueron embalados por peritos para su posterior análisis, en tanto que el Ministerio Público dispuso el cierre del establecimiento a efecto de continuar con la indagatoria correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que afecte a la seguridad y patrimonio de los michoacanos.