Bloquean maestros en Chilpancingo en contra de nuevo modelo educativo

0
225

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2018.- Maestros de la escuela secundaria Antonio I. Delgado bloquean la avenida Vicente Guerrero en la capital, en rechazo al nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los docentes son integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y desde las 11:00 horas colocaron una cuerda, sillas y pancartas para cerrar la avenida que conecta el Centro con el Norte de Chilpancingo.

Los manifestantes consideraron que el nuevo modelo educativo no está adaptado a las necesidades de la sociedad, pues no imparte materias de cívica y ética y desaparece la educación física, además de que no ofrece mejores condiciones de infraestructura.

Los maestros piden una prórroga para iniciar a trabajar con un modelo educativo que proponga el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al gobierno estatal y la SEG le piden que concluya los trabajos de reconstrucción de la institución, luego de que sufriera daños en el sismo de septiembre de 2017. También solicitan la presencia de funcionarios de educación, o de lo contrario bloquearán más avenidas de la capital.