Concluyen bachillerato personas adultas de Huaniqueo

0
839

Huaniqueo, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.- Con el compromiso cumplido de brindar educación en diversos municipios de la entidad y atender a un mayor número de población, este viernes concluyeron su bachillerato en la modalidad no escolarizada 36 estudiantes del Centro de Educación Mixta (CEM), Puruándiro, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Quienes culminaron el nivel medio superior son provenientes no sólo de las cabeceras municipales de Huaniqueo y Coeneo, sino de las comunidades de Tendeparacua, Coeperio, Huapeo y San Nicolás de las Piedras.

Durante el acto de clausura que tuvo lugar en la población de Huaniqueo, Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno y la presidenta electa de este municipio, María Trinidad Vázquez Herrera, quienes asistieron como padrinos de la generación, donaron 10 equipos de cómputo para el plantel sede, en beneficio de la planta estudiantil.

En su mensaje, Hurtado Arévalo aseveró que este centro de estudios tiene un gran compromiso con la sociedad michoacana y aseguró que cuentan con maestras y maestros capacitados y comprometidos con los jóvenes.

En su oportunidad, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el trabajo del CEM Puruándiro, por su compromiso social, así como la labor del plantel Huaniqueo, por las facilidades brindadas durante el trayecto formativo de esta generación, “el trabajo colaborativo nos caracteriza”, señaló.

Paralelamente, Romero Campos resaltó el interés de Heriberto Ambris Tovar, presidente municipal de Huaniqueo, por disminuir el rezago educativo de la población al brindar las herramientas para el traslado de las y los docentes del municipio de Puruándiro a esta cabecera municipal a impartir las asesorías académicas. Reconoció también el esfuerzo de las asesoras y los asesores locales que participaron.

De igual forma, agradeció la donación e invitó a la presidenta electa de este municipio, a sumar esfuerzos que permitan fortalecer el sistema educativo, así como implementar estrategias que impulsen un mejor desarrollo en la región.

Finalmente, el titular del Cobaem felicitó a las egresadas y los egresados, y expresó: “seguro estoy que su trayecto en la modalidad no escolarizada, fue difícil y que algunas y algunos de ustedes pensaron en abandonar el camino por la exigencia del estudio combinado con la responsabilidad de sus empleos, sin embargo, superaron las dificultades que se les presentaron y hoy están celebrando el fruto de su esfuerzo guiado por nuestro subsistema, el Colegio de Bachilleres”.