Desde Michoacán se impulsa investigación educativa para Latinoamérica

0
511

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2018.- En Michoacán trabajamos para brindar una educación de calidad a nuestras niñas, niños y jóvenes a través de un futuro próspero, así lo puntualizó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis Solís en el marco de la firma de convenio con el ILSE y CREFAL.
“A nombre del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y como testigo de honor de la firma de este convenio, quiero agradecer el apoyo que se ha dado de parte de la federación para sacar adelante y fortalecer el sistema educativo en la entidad”.

“Tener el CREFEL en Michoacán es una fortaleza, porque nos ayuda a que la educación se desarrolle. Sabemos que las aulas en Michoacán son laboratorios de investigación educativa, y es una fortuna contar con eso”.

La SEE, seguirá colaborando para mejorarar la educación y seguir avanzando en los indicadores educativos.

Por su parte Oto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP), destacó que este convenio llega en un momento oportuno y productivo en la agenda mexicana. El marco de colaboración, dará una enorme fuerza a la eduación e investigación en temas educativos sofisticados.

“Hay por lo menos cinco instituciones en el espacio Latinoamericano e Iberoamericano que trabajan en torno a temas educativos: donde se encuentran e ILSE y CREFAL, lo que abre la posibilidad de que estos organismos tengan una agenda de cooperación y colaboración, creando más sinergia para producir con el tiempo temas de gobernanza, administración y gestión educativa, hasta otros más técnicos y de evaluaciòn”.
Manifestó, que es un buen momento para esta firma, porque la agenda educativa en México está en primer lugar, las áreas de oportunidad cada vez son más.

Así Arturo Velázquez Jiménez, director del ILSE, destacó que con el convenio se lograrán más apoyos y desarrollo a través de la promoción de acciones hacia Latinoamericana, con nueve países en común, buscando la integración de la región.

Además de que permitirá dar un paso más adelante al trabajo de profesionales y profesores, nuevos materiales aprovechando las tecnologías. Y que Pátzcuaro se convierta en un municipio del conocimiento.

Sergio Cárdenas Bejam, director de CREFAL coincidio al señalar, “este convenio logrará integrar un espacio donde convivir y pensar para crear oportunidades para los niños, vinculandolos con la comunidad, a través de la formación de personas, para mostrar en este espacio lo que se ha logrado.”