Ferias de Empleo, eficientes y eficaces, según SNE Michoacán

0
466

Por: César Cabrera

A consideración de Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, las Ferias del Empleo realizadas en la entidad son eficientes y eficaces.

En su intervención durante la inauguración de lo que fue la segunda Feria del Empleo efectuada en lo que va del año en Lázaro Cárdenas, donde participaron 16 empresas y se ofertaron 600 vacantes, afirmó que estos eventos son su estrategia estrella en cuanto a la colocación laboral se refiere.

“¿Por qué decimos que son eficientes y eficaces? Eficientes, porque nos ayudan a colocar al mayor número de personas en un empleo laboral, pero decimos que son eficaces porque estas personas que se colocan en estos espacios laborales, se colocan en un breve periodo de tiempo, disminuyendo costos.

Además, se colocan en las vacantes adecuadas y con los perfiles adecuados; por eso es que podemos decir que son las Ferias del Empleo eficaces y eficientes”, explicó.

Al tiempo de compartir que dentro del SNE se han posicionado en el campo laboral a un total de 25 mil personas, así como realizado, previo al encuentro de ayer, 28 ediciones de la Feria, ubicando a nueve mil buscadores en un empleo supuestamente formal, indicó que Lázaro Cárdenas ha resultado beneficiado de otra serie de programas.

Uno de ellos es el denominado “Bécate”, mismo que definiría como una “estrategia paralela transversal” que trabaja –en conjunto con centros educativos y de capacitación para el trabajo-, en el fortalecimiento de las acciones de inclusión laboral mediante distintas capacitaciones, brindando apoyos económicos y becas, y que al de hoy, en el caso de éste municipio, se han otorgado 3.4 millones de pesos.

“También otra estrategia es el fomento al autoempleo, a través de la iniciativa de ocupación de cuenta propia; son más que nada, los famosos proyectos productivos del SNE y en el que logramos que una persona con habilidades para desempeñar una actividad, se le puede otorgar equipamiento para que se auto emplee”, agregó.

Valenzuela Cantellano cerraría su discurso exhortando a continuar trabajando en conjunto, tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno, al igual que los empresarios e instituciones educativas y de capacitación.

A esta segunda Feria del Empleo en Lázaro Cárdenas asistió Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario Municipal; Gerardo Zindy Ramos Lamas, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Marco Antonio González García, Coordinador Regional del SNE, entre otras personalidades.