Serán sancionados los docentes que no trabajen con el nuevo Modelo Educativo, advierten

0
269

Por: César Cabrera

Por mandato de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), lo docentes que se opongan al nuevo modelo educativo serían sancionados administrativamente, advirtió Leticia Bruno Espino, titular de la Unidad Regional de la SEE en Lázaro Cárdenas.

Indicó que son los directores los responsables de reportar ya sea a los Supervisores –en caso de nivel de secundaria-, o a los Jefes de Sectores -si es que la problemática surgiera entre profesores de nivel primaria-, sobre en qué lugares o centros educativos no se aplica el citado modelo.

“El Secretario de Educación (Alberto Frutis Solís) lo declaró: Van a ser sancionados los maestros que se negaran a trabajar con el nuevo modelo”, remarcó.

Al insistir en el tema, Bruno Espino compartió que desde el pasado seis de agosto, los maestros de primero y segundo de primaria, así como de primer año de secundaria, fueron capacitados en la parte del entendimiento de dicho programa.

La funcionaria cerraría calificando como bueno el regreso a clases, al sostener tanto las escuelas de nivel básico, albergues y de educación especial, iniciaron actividades conforme a lo estipulado en el calendario escolar: “No tenemos ninguna denuncia de que alguna escuela no esté trabajando”, subrayó.