En 18 meses, 4 mil 435 visas han sido autorizadas a través de “Palomas Mensajeras”

0
302

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2018.- Continúa el Gobierno de Michoacán con la reunificación de familias de connacionales: en 18 meses, cuatro mil 435 personas adultas mayores han obtenido su visa para viajar a Estados Unidos, donde radican sus seres queridos que no han visto en décadas a través del programa “Palomas Mensajeras”, para reunirse con ellos.

La reintegración familiar, es una prioridad para el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que a través del programa de “Palomas Mensajeras”, semanalmente decenas de personas adultas mayores son acompañadas por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezadas por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, en el proceso para obtener su visa y el viaje a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres amados.

Durante dos días, 80 personas adultas mayores de cuatro municipios se reencontraron con sus seres queridos en Fresno y Los Ángeles, California.

El pasado lunes 20 de agosto, madres y padres de familia de los municipios de Purépero y Tlazazalca volaron a Los Ángeles, mientras que 33 habitantes de Chavinda viajaron a Fresno, California, donde fueron recibidos por sus hijas e hijos que no han visto en décadas.

Asimismo, las primeras horas de este domingo, 18 personas adultas mayores salieron de sus comunidades de origen, en el municipio de Álvaro Obregón, para abordar el vuelo que los llevó hasta Los Ángeles, California, donde conocieron a los integrantes de las familias conformadas por sus hijas e hijos que radican en Estados Unidos desde hace varios años.