En becas para jóvenes, destinados 4.3 millones de pesos a Lázaro Cárdenas

0
973

Por: César Cabrera

De acuerdo con Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán, en lo que va del año se han destinado 4.3 millones de pesos en Lázaro Cárdenas para la capacitación de un poco más de 935 jóvenes.

Según informó el funcionario, previo a la inauguración de la vigésimo novena edición de la Feria del Empleo durante el 2018, este apoyo brindado al sector juvenil del municipio a través de becas en coordinación con centros educativos y de capacitaciones para el trabajo, tiene por objeto lograr su inclusión laboral puesto que la falta de experiencia suele ser un obstáculo.

En ese sentido, comentó que también se trabaja con los adultos mayores y personas discapacitadas, a quienes en octubre se les incluirá en una Feria del Empleo donde posiblemente se extienda a Lázaro Cárdenas.

Valenzuela Cantellano sostuvo que el objeto de la dependencia que dirige es “sentar las bases para el empleo formal”, el cual implica desde la obtención de créditos para vivienda hasta seguro social y jubilaciones.

Bajo ese contexto, el director del SNE en Michoacán reafirmó que el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) es un tema que los mantiene “activos” y por ende, dada la expectativa generada, “tratamos de crear las condiciones para ello”, anotó.

Cerraría haciendo mención que en el próximo mes se llevará a cabo una micro feria del empleo con ArcelorMital, así como reconociendo que empresas como Fábricas de Francia muestran interés por invertir en la región y compartiendo que Michoacán ocupa el cuarto lugar en la tasa de desocupación al contar un porcentaje de 1.9.