Nombran a Antonio Soto Sánchez presidente interino del PRD

0
367

Morelia, Mich., 26 de agosto d 2018.- Antonio Soto Sánchez fue nombrado como presidente interino del Partido de la Revolución Democratiza (PRD), durante la realización del Cuarto Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del partido del sol azteca.

En una votación a mano alzada y entre reclamos, rechiflas y acusaciones de fraude por parte de integrantes de la corriente Alternativa Democratiza Nacional (ADN), Soto Sánchez se alzó con el triunfo con 146 votos emitidos por los consejeros estatales perredistas.

En segunda posición se ubicó Mauricio Prieto, de ADN, con 64 votos, en tanto que una tercera propuesta no fue sometida a votación ante los resultados generados.

El Cuarto Pleno Extraordinario llevó a cabo en primera instancia la revisión de la renuncia de Martín García Avilés como presidente del PRD en Michoacán, la cual fue aceptada por los consejeros estatales sin votos en contra o abstenciones.

No obstante, el proceso de selección del relevo de Martín García no contó con las condiciones de consenso. Ello, debido a que luego que integrantes de ADN propusieran la votación sobre la lista nominal y con credencial para votar, a causa de un conflicto por la supuesta entrega inadecuada en los cartelones que se utilizarían en la votación, se determinara una selección sólo a mano alzada.

Posteriormente, Belinda Iturbide, diputada local por el PRD, aseveró que la suma de los votos a favor de Antonio Soto era interior a la reportada, un total de 108 contra 146 registrados.

Gritos de “Fraude!” y “Fuera!” se escucharon en el recinto, localizado en la zona sur de Morelia donde se realizó el Cuarto Pleno Extraordinario del PRD, al tiempo que integrantes de ADN presentes en la sesión optaron por retirarse del lugar.

La manifestación de inconformidad de ADN no impidió que Soto Sánchez rindiera protesta ante los consejeros que permanecieron en el pleno extraordinario, quienes acompañaron el discurso ofrecido por el dirigente interino con muestras de respaldo.

En su intervención, Antonio Soto expuso que el PRD en Michoacán deberá experimentar un proceso de renovación para mantenerse como una opción para los ciudadanos. Precisó que el aurinegro en el estado tuvo resultados favorables, que se deben impulsar para extenderse a todo el país.

Lamentó que la situación de malestar de los ciudadanos fuera captada en el discurso por Morena, lo que llevó a qué candidatos que “ni siquiera hicieron campaña” obtuvieran un cargo público.

Asimismo, se dijo preocupado ante lo que denominó el retorno de prácticas presidencialistas que se encontraban superadas en el país. En este panorama, aseguró que corresponde a las fuerzas de izquierda posicionarse para asegurar la persistencia de la vida democrática del estado y el país. (Quaratín).