Alistan proyecto para modernizar LC y acabar con el crucero de la muerte

0
1560

Por Francisco Rivera Cruz

El alcalde Armando Carrillo y jefe de Proyectos en la Apilac, Jaime Jaimes, presentaron un proyecto ejecutivo que aunque no concluido, sería la solución a la problemática de embotellamientos y accidentes en el entronque de la ciudad con la autopista, trébol al que se le conoce como el crucero de la muerte.

Sin precisar el porcentaje del avance, el proyecto para “Las Adelitas”, presentado ante organismos y empresarios de la ciudad, dijo Carrillo Barragán, quien volvió a aparecer públicamente, “le falta el último pasito”, para que se concrete y cambie su estatus de “un sueño a ser realidad”.

Jaime Jaimes precisó que el proyecto ejecutivo no está terminado y una vez que lo entregue la consultoría contratada, para hacerlo posible haría falta que el Consejo de Administración de la Administración Portuaria lo apruebe y luego se firme convenio de colaboración entre la Apilac y la presidencia municipal.

Carrillo Barragán en su oportunidad subrayó que se trata de uno de los proyectos emblemáticos que resultan de su gestión y tocar puerta en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, la Apilac y la misma Secretaría de Hacienda, revistiendo suma importancia porque “prácticamente es una realidad”.

Fue presentado como proyecto de modernización de las vialidades de Lázaro Cárdenas, explicando que se trata de un trébol de tres niveles, uno sobre el suelo actual, y los otros a 7 y 14 metros de altura, que eliminarían el punto de riesgo que representa el cruce de cargas y vehículos, de nuestros días.

Además, se taparía el canal a cielo abierto paralelo a la autopista y se aprovecharía para tener un carril adicional a la ciudad, cuyo proyecto se presentará a la Secretaría de Hacienda para que le destine recurso, una vez que esté concluido y haya las carpetas de autorización del Consejo de la Api y convenio Puerto-Ayuntamiento.

El proyecto fue presentado ante Miguel Ángel Peraldí, síndico municipal electo; Deyanira Castrillón, que preside la Mesa de Seguridad y Justicia; Víctor Manuel Ojeda, presidente del Patronato de la Cruz Roja; José Luis Esquivel, de la Fecanaco Michoacán, y José Ángel Villarino, de la Cámara de la Construcción, entre otros.

Además la presentación se hizo estando presentes los regidores Artemio Yáñez y Marco Antonio Rodríguez; al final de la exposición se sumaron tres integrantes más del órgano de gobierno, quienes prácticamente no concurren a sus cubículos.