Ante la CANACO, Ayuntamiento se compromete a reforestación tras tala de árboles

0
438

Por: César Cabrera

Luego del escándalo mediático que generó la tala, supuestamente equívocada, de más de 70 árboles de la avenida Narciso Bassols, miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas sostuvieron un encuentro con personal de Ecología Municipal, Parques y Jardines, así como de Obras Públicas.

Según lo informado, en esta reunión -que obedeció a la preocupación que al comercio organizado provocó-, se obtuvieron una serie de acuerdos. Uno de ellos, fue que sólo se podrán efectuar deforestaciones bajo un dictamen del departamento de Ecología.

Así también, se acordó que en la avenida afectada se realizará una campaña de reforestación -de la que no se precisaron mayores detalles-, y a su vez, se dará paso a la tala de árboles en donde se había autorizado en primera instancia a fin de que se lleven a cabo los trabajos en el colector.

No obstante, cabe mencionar que previo a este encuentro, el alcalde había instruido a tales unidades a realizar una campaña precisamente de reforestación pero sólo en diferentes puntos de la ciudad y con ello, reemplazar los que a su entender que obligadamente se han talado por causar daños a las redes de agua y drenaje.

De acuerdo con un comunicado, quien fuera catalogado como el sexto peor alcalde del país, dijo: “No vamos a dejar de trabajar hasta el último día de nuestro periodo que concluye este viernes, pero mientras tanto no bajaremos la guardia y prueba de ello son estas dos instrucciones”.