Morelia no firmará Mando Único: Raúl Morón

0
25772

El presidente electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien asumirá el cargo este sábado para el trienio 2018-2021, anunció que Morelia no firmará el Mando Único Policial; agradeció las recomendaciones para el nombramiento de responsables de áreas de seguridad pero advirtió que las decisiones las tomará él.

“La decisión de no firmar el Mando Único es una decisión ya dada; lo que acordamos con el gobernador Silvano Aureoles es un acuerdo de coordinación, creo que el tema se ha politizado mucho, pero va a haber excelente coordinación, el próximo jueves nos reuniremos con el Gobernador y su equipo, necesitamos que nos apoyen para acceder a recursos”, comentó.

En rueda de prensa, Morón Orozco se dijo respetuoso de la opinión de funcionarios de gobierno y del propio Silvano Aureoles, quienes se han pronunciado porque se designe a responsabilidad de la seguridad conocidos y de capacidad proba, pero subrayó que será él, quien asuma la responsabilidad de esas decisiones.

Mencionó que dará a conocer su Plan de Desarrollo dentro de los primeros 10 días de gobierno, entre lo que destaca una reducción del aparato administrativo, lo que se traducirá en un ahorro cuyas estimaciones están por definir.

A pregunta expresa, respecto a las cuentas que recibirá de la administración que concluye, señaló que se designará una comisión responsable de la inspección principalmente del manejo financiero, y que se procederá en apego a la norma y por los canales institucionales sin pretender ningún tipo de cacería. (Quadratín).