No habrá entrega-recepción oficial en el gobierno municipal de LC

0
1219

Por Francisco Rivera Cruz

La entrega de carpetas informativas el próximo sábado con contenido en documentos y archivos electrónicos sería la entrega del gobierno de Armando Carrillo Barragán a la administración que encabezará Ma. Itzé Camacho Zapian, de acuerdo al síndico municipal electo Miguel Ángel Paraldí Sotelo.

Así se configura esta vez la transición, porque aunque de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal se tiene hasta octubre para tal proceso, ya no siente obligación el gobierno saliente de entregar físicamente, y porque entrega el 1 de septiembre, no estará para ver qué recibimos, añadió.

Ante esas condiciones, la administración que inicie realizará su propio levantamiento de datos sobre números y condiciones del parque vehicular, equipos y recursos técnicos y humanos, que luego presentará al gobierno que sale, que a su vez tendrá tres días para responder.

“No son las condiciones ideales para una transición pero es lo que cabe. Además que en los tres días que tendrán para responder sería imposible que revisaran todas las observaciones que les pudiéramos presentar”, dijo el abogado de profesión.

Así las cosas, lo que se hará, es presentar nuestras observaciones a la Auditoría Superior de Michoacán para que sea ese organismo quien se encargue de aclarar aquello que se ocupe, manifestó.

El funcionario electo no dijo qué orilló a esta situación especial, sin embargo, se sabe que el Partido Acción Nacional presentó un recurso de inconformidad sobre los resultados electorales de los comicios del 1 de julio de este año, luego del cual, hasta la semana pasada hubo resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmando el fallo que había dado en su momento el Instituto Electoral de Michoacán en favor de Morena e Itzé Camacho.

El pasado 6 de agosto ocurrió el único encuentro oficial entre las autoridades electas y el gobierno saliente que encabeza Armando Carrillo, cuando se habló por parte del mencionado que la entrega sería en pleno ejercicio de transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas.

Por el gobierno a iniciar, se nombró integrantes de la Comisión de Recepción, a Miguel Ángel Peraldí, Margarito Ortiz Vargas, Felimón Acosta Aguirre, Roxana Alonso Flores, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nalleli Tovar Gil, Minerva Vázquez Salas y José Ángel Polanco Sevilla.