Visitará embajador de Japón ZEE de Lázaro Cárdenas

0
9051

Morelia, Michoacán; a 27 de agosto de 2018.- Como parte de la estrategia de promoción de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión, el Embajador de Japón en México, Yosushi Takase, visitará el puerto de Lázaro Cárdenas acompañado de empresarios japoneses y mexicanos.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, quien destacó que la visita obedece a una serie de encuentros que se han generado con la intención de buscar vinculación con funcionarios claves que pueda apoyar a la llegada de capitales extranjeros a la Zona Económica Especial.

“Durante la visita recorreremos puntos importantes del Puerto y queremos que ubiquen dónde se encuentra el perímetro de la Zona Económica Especial, para que tengan la información de las ventajas que existen en esta región especialmente”, informó el funcionario estatal.

Al encuentro asistirá también Nobuzo Umemura, presidente de Toyota México y Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México A.C. y empresarios japoneses, así como michoacanos.

Cabe destacar que la visita del embajador se da derivada de las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien de manera permanente ha promovido las ventajas estratégicas del estado ante diversas embajadas y empresas de índole internacional, en esta ocasión,  se invitó al embajador de Japón en México para darle a conocer su operación logística y el desarrollo de la Zona Económica Especial.
Esta visita se suma a la que realizó en el mes de abril de este año y a las reuniones que han sostenido con los embajadores de Taiwan, Carlos Liao; de China, Qiu Xiaoqi; así como empresarios de Singapur, respectivamente.