Pide empresariado al edil Carrillo hacer nombramientos del Impelac

0
361

Por Francisco Rivera Cruz

Toda vez que necesita nacer formalmente el Instituto Municipal de Planeación Estratégica de Lázaro Cárdenas (Impelac), el empresariado de la ciudad, en voz de Alejandro Villagómez González, invitó al alcalde Armando Carrillo Barragán y órgano de gobierno hacer nombramientos de la terna y los candidatos presentados.

Se ocupa ver con seriedad el tema de la planeación urbana, tener preciso para dónde crece la mancha urbana, que no puede ser útil para vivienda por los riesgos que encierre, planear servicios para que no salgan muy caros a gobierno y beneficiarios, expuso como marco para referir que se requiere nombrar al director y el órgano directivo.

Luego que el 27 de junio pasado el Cabildo aprobara el Reglamento y diera aprobación al Instituto que hace funciones de un Implan –como se conoce en otras ciudades–, sólo que en Lázaro Cárdenas adopta nombre propio, Villagómez González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Puerto, dijo que el siguiente paso es necesario.

Apuntó el citado que se entregó desde el mes pasado una terna para de ahí nombrar elegir al director, e igual, presentaron nombres para los seis integrantes del órgano.

Expuso que se ha tenido contacto con algunos regidores y dicen tener voluntad de dar en el tema el siguiente paso, así que sin importar que se ocupen del asunto al cuarto para las doce en el tiempo del actual gobierno, se les convida “a cerrar la página”.

“Queremos empujar ante la importancia de un organismo de este talante, y me explico por qué, hubo un Presidente Municipal que puso macetas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y el sucesor las quitó, se trata de que hagas otra cosa, como ciudad para mejor desarrollo y no gastos innecesarios”.

El dirigente explicó que no es porque no creen que la alcaldesa Itzé Camacho de seguimiento, sino que el actual Cabildo sabe de qué se habla y el próximo necesitaría mucho tiempo para empaparse y mientras “va dormir el sueño de los justos”.

A finales de junio, los colegios de abogados y arquitectos, asociaciones y cámaras empresariales, al lado del órgano de gobierno, con aprobación unánime, crearon el Instituto Municipal de Planeación Estratégica de Lázaro Cárdenas, es ahora cuestión de darle formal vida, resumió Alejandro Villagómez.