Los jóvenes impulsarán nuevas formas de participación en la democracia: diputados

0
373
Inició ayer el 6º Parlamento Juvenil en el Congreso del estado.

Morelia; Michoacán, 30 de agosto de 2018.- Al dar la bienvenida a los 40 jóvenes que participarán durante una jornada de dos días en el 6º Parlamento Juvenil, el diputado Enrique Zepeda, presidente del Comité Organizador, felicitó a los jóvenes que decidieron participar en esta iniciativa, aportando sus propuestas para vislumbrar un mejor futuro posible.

“Sabemos el interés que tienen por participar en los cambios que se puedan dar en nuestro estado y en el país, no es fácil presentar una iniciativa, pero en sus trabajos, mostraron una gran calidad en la forma y contenido de sus planteamientos”.

En ese sentido, el legislador exhortó a los parlamentarios a ser partícipes de manera responsable de cada una de las actividades que se ejecutarán en dicho ejercicio, en el que tendrán oportunidad de conocer otras posturas y formas de pensar.

“Tendrán la gran responsabilidad de defender sus propuestas durante los trabajos que desarrollarán en comisiones, háganlo con respeto, armonía y honor. Sabemos que un día no es suficiente, pero saquen provecho, este es su momento, háganlo suyo, disfrútenlo, seguramente aquí estaremos viendo a los futuros legisladores de Michoacán”.

Por su parte, la diputada Cecilia Lazo de la Vega, integrante del Comité Organizador, destacó la pluralidad en la conformación del Parlamento, al estar integrado por jóvenes provenientes de diversos municipios del estado.

Agregó que durante este ejercicio, conocerán el compromiso de hacer política, construir acuerdos, ceder o defender sus propuestas, así como de levantar la voz cuando el caso lo amerite; siempre en atención y para beneficio de los michoacanos.

Posteriormente, se llevó a cabo la ponencia “El dictamen legislativo”, impartida por el Maestro Ezequiel Hernández Arteaga, Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, en la que habló de la composición del Congreso, así como del funcionamiento de las áreas técnicas y administrativas.

De igual forma, instruyó a los jóvenes parlamentarios en materia de procedimiento legislativo y sus etapas.