Turismo religioso, víctima de la inseguridad en carreteras

0
774
La asociación de hoteles y moteles de la entidad, solicitó a la SSP redoblar la vigilancia en las carreteras de la región de Pátzcuaro, donde principalmente el turismo religioso ha sido víctima de la delincuencia.

Morelia, Mich., 30 de agosto de 2018.- El sector hotelero solicitó a las autoridades de seguridad pública redoblar la vigilancia en las carreteras del estado, principalmente en la región de Pátzcuaro.

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Ahmemac), señaló que el turismo religioso ha sido víctima de la delincuencia en el tramo Paracho-Uruapan en donde bloquean las carreteras.

“Ha habido asaltos (a autobuses), es el turismo religioso que viene principalmente de Guadalajara, (Jalisco). Pasan de noche para llegar en la mañana y hemos tenido algunos incidentes ahí”, manifestó.

Y es que indicó que se encuentra en puerta el periodo de turismo religioso para esa zona del estado, el cual se lleva a cabo del 14 al 23 de septiembre y en donde existen recorridos muy establecidos para los participantes.

Indicó que si bien se ha hecho la recomendación a los peregrinos para que viajen de día, es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y continuar con la vigilancia también en la autopista Siglo 21.

“Son situaciones que van directamente contra el turismo y que nos afectan mucho la imagen y el trabajo que se viene realizando, sobre todo en los estados vecinos”, agregó.

En este sentido, apuntó que en Uruapan se notó una disminución en la ocupación hotelera del mes de junio a los primeros 15 días de agosto, debido a los hechos que se han registrado en la región. (Quadratín).