Capacitación de autoridades municipales, garantía de buenos gobiernos: Cedemun

0
423
Continúa la dependencia con su programa de cursos y talleres, dirigidos a las administraciones de los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán.

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2018.- “El trabajo de una buena administración pública es clave elemental para el desarrollo y crecimiento de los municipios de Michoacán”, ponderó el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García.

Lo anterior, en el marco de una serie de capacitaciones que brindará el Cedemun en coordinación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, las cuales tienen el propósito de brindar a las funcionarias y los funcionarios públicos de los ayuntamientos, las herramientas, conocimientos y destrezas necesarias que les permitan desarrollar un trabajo de calidad durante su gestión.

El día jueves 13 de septiembre del presente, se realizará en coordinación con el Congreso del Estado el curso “Actualización en la Presentación de la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipales, para el Ejercicio Fiscal del año 2019”, dirigido a presidentas y presidentes municipales, así como tesoreras y tesoreros.

El segundo curso, un esfuerzo entre el Cedemun y la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, es “El Ayuntamiento y el Derecho Laboral; implicaciones prácticas”, el cual se realizará el día viernes 14 de septiembre y es dirigido para alcaldes, alcaldesas, síndicas y síndicos.

Para ambos cursos se convocó a autoridades municipales de los 112 ayuntamientos y a integrantes del Concejo Mayor de Cherán.