Importante reactivar el Comité del Centenario de la UMSNH, señalan

0
529
La titular de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, consideró que es necesario reactivar el Comité del Centenario de la máxima casa de estudios.

Por: César Cabrera

A consideración de Norma Lorena García Farías, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es importante reactivar el Comité del Centenario, mismo que era integrado por egresados distinguidos de la máxima casa de estudios de la región.

En su visita al municipio, la que fuera la primera directora de la Unidad Profesional con sede en Lázaro Cárdenas, subrayó que resulta fundamental la suma de esfuerzos a fin de darle la presencia que merece la universidad y por ende, es que tiene que nuevamente operar la citada agrupación.

Indicó que al igual como ha ocurrido en otras instituciones, en la UMSNH no debe ser la excepción.

No obstante, más allá de la reactivación del Comité, García Farías recordó que dentro de la gestión de Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, éste ha hecho esfuerzos extraordinarios a fin de tener una imagen distinta de la institución ante la sociedad, siendo una prueba de ello el equipamiento de las oficinas de la Unidad Profesional.

Asimismo, dentro de su dependencia, la académica mencionó que han emprendido la tarea de llevar a cada uno de los planteles de la UMSNH parte de sus actividades y a su vez, tratar de concertar alianzas donde se involucre más a la universidad.

“No queda duda de que se ocupan de más alianzas, de que se sientan parte de la universidad, que sepan de su grandeza”, declaró al tiempo de explicar que una forma de lograr ese arraigo es a través del Libro del Centenario.

“Dignificar a la universidad es compromiso de cada uno de nosotros”, finalizó.