Supervisa Silvano Aureoles obra Ramal Camelinas de Morelia

0
894
En compañía del delegado de la SCT, Florentino Coalla, y del titular de SCOP, José Juan Domínguez, recorre el gobernador esta obra federal, que tiene un avance del 99 por ciento.

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en compañía de autoridades federales y estatales, supervisó esta mañana la obra federal Ramal Camelinas, que presenta un avance del 99 por ciento y se prevé inaugurarla a finales de este mes en beneficio de las y los habitantes de Morelia.

“Esto es parte de un esfuerzo de mediano y largo plazo para dotar a Morelia de las vialidades que necesita para su pleno desarrollo y con ello darle mejor calidad de vida a sus habitantes”, destacó el titular del Ejecutivo Estatal.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, Aureoles Conejo dijo que se trata de una obra que venían demandando los morelianos, “por lo que reconocemos plenamente el esfuerzo del Gobierno de la República”.

El mandatario estatal destacó el acompañamiento del sector empresarial en esta acción, que viene a potencializar las condiciones de inversión.

Anunció que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para hacer la conexión de sus dos periféricos, que tanto necesita para el desahogo del tráfico.

“Expresar mi satisfacción de que estemos a punto de concluir esta acción que lleva ya muchos años y ha requerido de la participación de mucha gente. También reconocemos el trabajo que se hizo a través de las secretarías del Medio Ambiente para poder sacar los permisos y las manifestaciones de impacto ambiental que están estrictamente ajustadas a lo que establece la ley y a los estudios correspondientes”, dijo el Gobernador.

Esta vialidad que comunicará la carretera Morelia – Pátzcuaro con la carretera Morelia – Mil Cumbres, además generará un ahorro de tiempo de 40 a solo cinco minutos de un acceso a otro.

El ingeniero encargado de esta obra, Roberto Espinosa Quintino, detalló al mandatario estatal los procesos de seguridad, equipamiento del túnel y la construcción del mismo, que duró más de tres años.

Durante este lapso de tiempo, resaltó, más de 200 universidades de 20 estados del país la han visitado y ha servido de enseñanza para las y los estudiantes en diversas vertientes.

Con una inversión global de 970 millones de pesos, este proyecto que está dividido en cinco tramos carreteros de una longitud total de 19.38 kilómetros, impactará de manera directa a más de 300 mil habitantes tan sólo del Sur de Morelia, aunque el beneficio será general para toda la capital.

De acuerdo al delegado de la SCT, son 60 mil vehículos los que suben y bajan diariamente por esa zona de la ciudad, quienes se verán favorecidos al acortar su trayecto.

“Se generaron más de mil 200 empleos indirectos y alrededor de 60 empleos directos en las diferentes etapas. De las tres empresas que están trabajando, dos de ellas son michoacanas que han puesto todo su empeño e interés; fue un esfuerzo interinstitucional de autoridades municipales, estatales, la SCT e instancias ambientales, donde destaca la clara coordinación entre los tres órdenes de Gobierno”, añadió Coalla Pulido.

En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; el ex delegado de Sedesol, Gerónimo Color Gasca, entre otras autoridades.