Obtiene PGJE sentencia de más de 101 años contra responsable de secuestro

0
576

Zamora, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 101 años y dos meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del secuestro de un comerciante, ilícito registrado en el año 2014 en una comunidad de este municipio.

EL juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas para sentenciar a David Elías A., quien el 28 de mayo del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad al agraviado y lo mantuvo en cautiverio.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos, el ahora sentenciado arribó a un negocio del afectado, ubicado en la comunidad de Atecucario, y tras amagarlo con un arma de fuego, lo subió a un vehículo, en el cual fue llevado hasta una zona de cultivos donde lo mantuvieron en privado de su libertad.
Fe igual forma, se determinó que un día antes de lo ocurrido, el acusado y sus cómplices ingresaron al domicilio de la víctima y se apoderaron de un vehículo para posteriormente darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las indagatorias respectivas, mismas que dieron como resultado la liberación del agraviado y la ubicación de dicho vehículo, así como la detención de David Elías A., quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional.

Una vez que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió sentencia condenatoria de 101 años y 2 meses de prisión, así como el pago de 414 mil 505 pesos por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.