Itlac realiza simulacro de sismo

0
343
Personal directivo, administrativo y alumnado del ITLAC, participaron ayer de un simulacro de sismo en dicho plantel.

Personal y alumnos del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, participaron en un simulacro para casos de sismo, a fin de sensibilizar a la población y recordar los terremotos de 1985 y de 2017, que causaron varias afectaciones en distintos estados del país.

En punto de las 10:00 horas sonaron las alarmas de alerta. Gracias al apoyo de estudiantes y personal del ITLAC, quienes previamente se coordinaron para llevar a cabo esta actividad.

Los más de 800 estudiantes, personal docente, no docente y autoridades evacuaron los edificios de manera ordenada. Se contó con la presencia de ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, a quienes el instituto agradeció su incondicional apoyo.

Al sonar la alarma, el personal se dirigió a los puntos de reunión, logrando desalojar los edificios de manera ordenada y con rapidez. Este ejercicio se realizó gracias a la colaboración de los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto, el cual tiene como uno de sus objetivos, lograr que el personal conozca las medidas necesarias en caso de una emergencia por sismo.

Los tiempos de evacuación fueron de 30 segundos como tiempo mínimo y máximo de 4 minutos con 17 segundos. Se reportaron 19 bajas, de los cuales corresponde a 4 docentes y 15 estudiantes.

El plantel, señaló su director José Ángel Esquivel Tovar, seguirá las recomendaciones en caso de sismo, para ubicar las rutas de evacuación, trasladarse a los puntos de reunión y en todo caso dar aviso a los números de emergencia, si se requiere un tipo de atención adicional.