Organiza APILAC carrera atlética de 21 Km., contra el Cáncer de Mama

0
1150

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), anunció la convocatoria al público en general para que participe el próximo 14 de octubre a partir de las 7:00 horas en la Carrera Atlética 21km “Muévete contra el cáncer de mama”. El evento se llevará a cabo en el Malecón de la Cultura y las Artes con dirección al interior del recinto portuario.

Las categorías serán libre (18 a 29 años), submáster (30 a 39 años), máster (40 a 49 años) y veteranos (50 años en adelante), en las ramas varonil y femenil. Las inscripciones podrán realizarse a través del link: http://eventos.apilazaro.com.mx/carrera21km/ o bien solicitar información a los correos: puertociudad@puertolazarocardenas.com.mx y al teléfono (753) 5330700 extensión 71012, a partir del 18 de septiembre.

Los registros se cerrarán el día 11 de octubre a las 18:30 horas o bien contabilizando los 400 participante. Para el día 12 de octubre de 10:30 a 18:00 horas se realizará la entrega de números a los participantes inscritos en la página web, en el teatro del malecón de la cultura y las artes (Todo participante inscrito deberá presentar su carta responsiva firmada, anexando copia de identificación oficial). El día de la carrera no habrá inscripciones ni entrega de kits, por lo que se pide su puntual asistencia para iniciar en tiempo.

La premiación consiste en medallas para los tres primeros lugares de cada categoría en la carrera de 21 kms. El día domingo 14 de octubre a las 7:00 horas se realizará el banderazo de salida. Tiempo límite de recorrido 2 horas 40 Minutos, en caso de finalizar este periodo un vehículo oficial los trasladará a la salida para concluir con la actividad.

De manera simultánea, se efectuarán las carreras de 5 y 10 kms, las cuales se realizarán a modo de convivencia, no se requerirá de inscripción y no se manejarán categorías. Únicamente se premiará de manera simbólica los tres primeros en llegar a la meta.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer mexicana y la manera de sobrevivir a ese mal se relaciona con el diagnóstico temprano para un tratamiento especializado y oportuno. Es así, que con esta carrera se busca concientizar tanto a mujeres como a hombres, que una detección temprana, unida a un diagnóstico y tratamiento adecuados, son las mejores herramientas disponibles en la actualidad para evitar las muertes por cáncer de mama.

Es así como se fortalece la vinculación del puerto con la ciudad por medio de estas actividades, promoviendo la convivencia familiar, hábitos saludables y la actividad física. ¡Entrena y prepárate para cumplir el reto y llegar a la meta, disfrutando de este gran evento en familia!