Realizan aquí simulacros por sismos del 19 de septiembre

0
1047
Una de las presuntas “víctimas” de un sismo de gran magnitud, fue el regidor morenista Felimón Acosta Aguirre.

Tal como se tenía previsto, autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre todo del área de Protección Civil, coordinaron ayer varios simulacros que se efectuaron a 33 años del fuerte terremoto de 1985 que provocó miles de muertos en la capital del país y que tuvo su epicentro aquí en Lázaro Cárdenas.

En palacio municipal, en punto de las once de la mañana, se tocó la alarma sísmica, procediendo funcionarios, empleados municipales y personas que a esa hora se encontraban en el interior del inmueble, a evacuar el inmueble y concentrarse en la explanada municipal.

Ahí, paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal, de Cruz Roja, del Ejército Mexicano y de la Armada de México, procedieron a poner a resguardo a los “heridos” o “víctimas” de un sismo, entre ellos el regidor morenista Felimón Acosta Aguirre, a quien al observarlo ser llevado “lesionado” por paramédicos, arrancó comentarios en el sentido de que ya era la primera baja que tenía el actual Cabildo o de que sui “lesión” era producto de los granaderos del gobierno del estado, tras haber participado en un movimiento magisterial, como los que suelen hacer aquí los profesores de la CNTE.

Posteriormente se llevaron a cabo simulacros en diferentes instituciones educativas como en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, entre otros así como en tiendas departamentales, como parte de la cultura que se trata de inculcar a la ciudadanía en materia de protección civil, sobre todo en esta región de la desembocadura del río Balsas, de alta sismicidad.

Tiembla en Acapulco en el día de simulacros de sismos en todo el país

A 33 años del terremoto de 1985 y a uno del de 2017, un sismo de magnitud 4.3 sacudió el puerto de Acapulco ayer miércoles, día en que en todo el país se efectuaron simulacros de este tipo de fenómenos naturales.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 11:37 horas y tuvo epicentro a 23 kilómetros al sur de Acapulco, con una profundidad de 16 kilómetros.

El movimiento ocurrió a menos de dos horas de que se llevara a cabo el simulacro nacional para recordar a las víctimas del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017, lo que causó pánico entre quienes sintieron el movimiento telúrico en el puerto guerrerense.