Se establece Fondo de Compensación por Detención de Inmigrantes de la MCSO

0
488
El condado de Maricopa en Arizona, EU acaba de ser obligado a establecer un fondo de medio millón de dólares para reparación de daño moral o físico causado a inmigrantes, tras su detención arbitraria.

Después de detener indebidamente a personas por su presunto estatus migratorio, al Condado de Maricopa en Arizona EU se le ordenó establecer un fondo de $500,000 (conocido como el “Fondo de Compensación”) para pagar a las personas afectadas entre el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de mayo de 2013.

Las víctimas detenidas indebidamente por más de 20 minutos recibirán un mínimo de $500 y pueden recibir hasta $10,000, dependiendo de cuánto tiempo fueron detenidas. Además, las víctimas pueden recibir incluso más dinero si, debido a su detención por parte de la MCSO, también fueron detenidas por las autoridades federales o sufrieron daños físicos, angustia emocional grave o pérdida de salario o bienes. No se requiere tener un estatus de inmigrante autorizado para recibir estos pagos.

El tribunal ordenó al Condado de Maricopa crear el Fondo de Compensación porque determinó que la MCSO infringió un mandamiento judicial preliminar que prohibía a los agentes de la MCSO detener a una persona exclusivamente sobre la base de que el personal de la MCSO creía que la persona estaba en los EE.UU. sin autorización. Una detención ocurre cuando un individuo no es libre de dejar la custodia policial. La definición de detención, según los fines del Fondo de Compensación, puede incluir ser transportado en un vehículo por un agente de la MCSO u otro agente policial, ser detenido en la carretera por un agente de la MCSO, o ser recluido en una celda.

Para recibir el pago, la víctima deberá presentar un reclamo válido y completo antes del 3 de diciembre de 2018 y deberá aceptar renunciar a cualquier tipo de reclamo que pueda tener como resultado de la misma detención. Si crees que podrías ser una de las personas beneficiadas, por favor visita: http://www.fondodecompensaciondelsheriffdemaricopa.org/