Reciben mujeres empresarias taller de prevención de extorsiones

0
641
Mujeres empresarias recibieron un taller impartido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJE, en materia de prevención de extorsiones.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2018.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para combatir los delitos de extorsión y secuestro, y garantizar la integridad de las y los michoacanos, la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), impartió un taller a mujeres empresarias sobre lo que deben hacer para prevenir ser víctimas de este tipo de delitos.

Esta actividad, dirigida a integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, que preside Guadalupe Morales López, tuvo como objetivo que las asistentes conozcan los protocolos de actuación que se siguen para evitar ser víctimas del secuestro y extorsión en sus diferentes modalidades.

Durante el acto de inauguración, el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, explicó a las presentes sobre las tareas que realiza la unidad especializada que tiene a su cargo y destacó que en los últimos cuatro años los delitos de secuestro y extorsión en Michoacán han ido a la baja, hasta en un 68 por ciento.

El funcionario comentó que, aunque los resultados han sido positivos, las tareas de investigación y prevención continúan al máximo ya que esa ha sido la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de no escatimar esfuerzos al hacer frente a este delito.

En ese sentido, González Ramírez dijo que, para atender esta instrucción, la Unidad Antisecuestros ha sido equipada con la más alta tecnología, y de la misma forma ha sido dotada de capacitaciones constantes con el apoyo de especialistas de otros países, como Estados Unidos, Francia y Colombia, logrando con esto convertirse en un referente nacional en el combate a estos delitos.

Asimismo, dijo que en los últimos años, la Unidad Antisecuestros de la PGJE ha ido sumando a su equipo a personal con el más alto perfil profesional, de confianza y, sobre todo, comprometido con la sociedad, logrando con esto obtener los mejores resultados al momento de responder cuando se reporta un caso de secuestro o extorsión.

Por su parte, las asistentes expresaron lo importante que es conocer sobre lo que deben hacer para evitar ser víctimas de estos delitos y proteger tanto su integridad física como la de sus familias y las personas que laboran con ellas.

Guadalupe Morales López, representante de las mujeres empresarias, reconoció el trabajo que realiza la unidad antisecuestros de la PGJE y la disposición de la institución al compartir sus conocimientos, con el fin de que estos delitos puedan prevenirse y exhortó a las asistentes a compartir lo aprendido.

La PGJE refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad de los michoacanos y trabajar de manera coordinada para prevenir todo acto que atente contra su integridad.