Egresa la LIV Generación del ITLAC; van 6,100 egresados desde 1991

0
1196
José Ángel Esquivel Tovar, director del ITLAC, durante su intervención la LIV generación de egresados de esa institución educativa.

Por: César Cabrera

En un evento en el que destacó la ausencia de autoridades educativas, por ejemplo, fue como se realizó la LIV Ceremonia de Graduación del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) y en la que egresaron 135 nuevos profesionistas de las seis ingenieras y tres licenciaturas con las que cuenta el plantel.

Según lo informado, de tal número de egresados, por el lado de las ingenierías, 15 provienen de la carrera de Gestión Empresarial; 29 de Industrial; 11 de Electrónica; 16 de Sistemas Computacionales; 15 de Electromecánica y 15 de Química.

Mientras que por las licenciaturas, fueron nueve los graduados de Contador Público y 15 de Administración, bajo el sistema escolarizado, y otros cinco por el sistema abierto. Con esta generación, se hizo mención por parte del director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar, suman ya 6 mil 148 egresados desde 1991.

En su mensaje, el académico se limitó a compartir a los ex estudiantes una serie de ideas que hacen referencia a algunos pasajes inscritos en los capítulos del libro “El Mapa del Tesoro”.

Aspectos como tener una actitud mental positiva, el no postergar, mostrar una voluntad de ser útil y servir con excelencia, generosidad, longanimidad, humildad, conocimiento, habilidad y compromiso, fueron los que citaría el director.

“Jóvenes, que nadie les lleve a abandonar sus ilusiones nobles y limpias. Es verdad que el país hoy atraviesa por una situación bastante difícil, pero como dijera Tomás Moro, célebre jurista y académico inglés: ‘Los tiempos nunca fueron tan malos, como para que un hombre bueno viva en ellos”, expresó.

Tras las palabras de despedida por parte del joven, Irving Cortés Maldonado, así como de Francisco Hernández Rivera, rector de la Universidad Politécnica y quien fungió como representante personal del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se daría por finalizado el evento donde además de los mencionados, acudió el Síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, en representación de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín.

Del mismo modo, asistió Alonso Pérez Martínez, Gerente de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC); Roberto Zepeda, Gerente de Recursos Humanos del Corporativo de Operaciones de Dinámica Industrial Balsas y Alfredo Tapia, Jefe de Planeación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), zona Lázaro Cárdenas.

También figuró entre los presentes José Martín Alanís Vences, Director Ejecutivo de Operaciones de ArcelorMittal; Ariel Chávez, Jefe del Departamento de Capacitación de la  Central Termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, así como la Presidenta del Consejo Estudiantil del ITLAC, Carolina Scarlett Cárdenas Páramo y autoridades sindicales, militares y navales.