Lluvia provoca inundaciones en LC

0
666
Personal de Protección Civil capturó ayer este enorme saurio, que tras la fuerte lluvia y desbordarse el canal que pasa por la colonia Corregidora de este puerto, andaba nadando tranquilamente por una de esas calles inundadas.

Por Rafael Rivera Millán

Un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad la madrugada de ayer viernes, donde según autoridades de Protección Civil y la Armada de México, por lo menos fueron diez las colonias que resultaron afectadas por la lluvia, al desbordarse canales pluviales y los encharcamientos de calles y avenidas.

Una situación que causó gran alarma entre habitantes de la colonia Corregidora ubicada en las inmediaciones del Cetis 34 y el libramiento carretero de la ciudad, por donde pasa un canal pluvial, se debió a que dos enormes cocodrilos se salieron del canal y andaban nadando en las aguas que mantenían inundadas algunas calles de esa colonia.

Una vez que disminuyeron los niveles del agua en dicha colonia, los saurios fueron atrapados por elementos de Protección Civil Municipal, para luego ser regresados al estero de Barra de Pichi, que es uno de los hábitats naturales de los saurios.

La situación de emergencia ocasionó la fuerte movilización de los Bomberos Voluntarios, Protección Civil Municipal y los elementos de la Marina que salieron a las calles para auxiliar a la ciudadanía, pues hubo personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, ya que estos terminaron varados en el agua que había en las vialidades y que rebasó los 40 centímetros de altura.

Las colonias afectadas por la fuerte lluvia fueron Lotes y Servicios, Primero de Mayo, Primer Sector, Tercer Sector, 600 Casas, Corregidora, Francisco Noyola, Las Torres, Segundo Sector de Fidelac y en la zona centro, debido en gran parte al desbordamiento de los canales pluviales y al cocodrilo que por buen rato deambulaba por una de las calles de la colonia Corregidora de esta ciudad.