¡Aguacero causa estragos en Peribán!

0
290
Una tromba que cayó ayer sobre Peribán, causó inundaciones en varios

Peribán, Michoacán.- Al menos un fallecido debido a las fuertes lluvias es el saldo preliminar que provocó el desborde de dos ríos y la inundación de varios domicilios, al igual que fueron arrastrado varios automotores y árboles en este lugar.

El acontecimiento fue durante la tarde de ayer, cuando una tromba azotó el municipio, lo que provocó que dos ríos que atraviesan la población se desbordaran.

Diversas calles quedaron inundadas y la fuerza del agua entró a las viviendas, y arrasó con todo a su paso.

La situación desató la inmediata movilización del personal de Paramédicos y bomberos que ayudaron a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos que estaban varados en las inundaciones.

Los socorristas lograron salvar a varios habitantes del lugar que estaban en problemas y los peribanenses también se sumaron al apoyo. A través de las redes sociales video aficionados mostraban lo que ocurrió en el pueblo y pedían ayuda.

De manera oficial la Policía y PC confirmaron el deceso de una persona a consecuencia del temporal.

Las labores de auxilio a la ciudadanía continúan, entre éstas la habilitación del auditorio donde ya están familias afectadas para que pasaran ahí la noche.

Se trasladó apoyo de los municipios de Zamora, Uruapan, Tingüindín y los Reyes, ya que la lluvia ha dejado estragos en el municipio de Peribán.

Sin embargo, al cierre de esta edición se reportó la desaparición de las siguientes personas:

Alma Nazaria, Daniel Gracia Carrillo de 10 años de edad; Itzel García Carrillo de 8 años de edad;

Vanessa García Carrillo de 3 años de edad; Miguel Ángel Pérez Romero de 38 años de edad, quienes fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en su domicilio y este último a bordo de un vehículo blanco. También se reportó la desaparición de María Alejandra Sánchez Torrero de 17 años de edad y Clara Lucero Sánchez Torrero de 10 meses de edad.