Crea comisión el ayuntamiento tras notificación del TCA sobre sindicalización de 163 personas

0
688
Miguel Ángel Peraldí Sotelo, síndico municipal.

Por César Cabrera

Tras ser notificados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) sobre la intención del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por adherir a 163 personas a dicho gremio, el Gobierno Municipal integró una comisión para darle tratamiento al asunto, informó el Síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

Sin proporcionar mayores detalles, el funcionario indicó que dicha comisión está integrada por el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; el secretario técnico, Adolfo Tovar Ontiveros; la tesorera, Miriam Cristina Piedra Ochoa, así como por el Departamento Jurídico.

Señaló que serán ellos exclusivamente quienes atiendan el tema de la sindicalización, de la cual dijo que su aprobación depende de la situación financiera de la administración local.

“No es cuestión política, ni del jurídico, la verdad es que es cuestión de pesos y centavos (…) De qué sirve que emita una opinión de que sí o no, si al final de cuentas, lo que manda en este sentido son los pesos y los centavos”, remarcó.

Peraldí Sotelo, quien asistió a la LIV Generación de Egresados del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), declaró que se espera que los trabajos de tal comisión concluyan antes de que finalice el año.

Asimismo, al cuestionarle sobre el contenido del documento que envió el TCA -a través de un actuario- y del que el gremio que dirige Humberto Soberano Ramírez manifestó que se tenía que acatar a la brevedad, comentó que sólo fue una notificación que informa únicamente de una toma de nota hacia el actuar del Sindicato.

No obstante, ante la insistencia de este reportero, el funcionario respondió lo siguiente: “Hay diversas interpretaciones, ojalá pudieras tú leer la resolución y sacar tus propias conclusiones”.