Ambientalistas exigen a funcionaria del ramo apegarse a la normatividad

0
436
Aspecto de la reunión de organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil con la titular de Ecología Municipal, Maribel Rodríguez, a quien le exigieron convoque a la integración del Comité Municipal del ramo.

Por: César Cabrera

Por la tarde de ayer, en la sala de Cabildo, agrupaciones ambientalistas, así como de la sociedad civil, se reunieron con la responsable de Ecología Municipal, Maribel Rodríguez, a quien le hicieron el llamado de que se conduzca apegada a la normatividad que en materia ambiental se refiere, destacando la Ley de Ordenamiento Ecológico.

A este encuentro, que trascendió fue convocado por la asociación civil “Ambientalistas de Corazón”, asistió el Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas”, Deportistas con Causa y hasta la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Castrejón, por sólo citar algunos.

Mientras que por el lado del Ayuntamiento, además de la titular de Ecología, hizo acto de presencia el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales.

A la par de dicho exhorto, se le convocó también a que permita la apertura de opiniones, sugerencias y propuestas, al igual de que a la brevedad revele su programa de trabajo, a fin de poder sumarse desde el lado social, y concretarse la integración del Comité Municipal de Ecología.

La reunión, que duró más de una hora y en la que hubo intercambio de opiniones y puntos de vista, cerraría con el acuerdo de nuevamente reunirse este próximo 24 de octubre en un horario por definir.