Ante tragedia en Peribán, la CNTE instala un centro de acopio en Lázaro Cárdenas

0
709
Maestros de la CNTE abrieron un centro de acopio en esta ciudad, para recolectar ayuda a los damnificados por la tromba que cayó sobre Peribán.

Por: César Cabrera

Tras el desbordamiento del río Cutio en la comunidad de Periban de Ramos, perteneciente al municipio de Los Reyes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló varios centros de acopio al interior de la entidad.

En el caso de ésta región, según lo informado por la Coordinación Regional de la Sección XVIII, serán sus oficinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, número 2419, colonia Centro, las que figurarán como sitios de recolección de víveres.

El horario de recepción será de 10 de la mañana a dos de la tarde y posteriormente, de cuatro a siete de la tarde. Asimismo, anuncian que solamente hasta el viernes recibirán las donaciones por parte de la ciudadanía.

En ese sentido, subrayan que dé prioridad se ocupan cobijas, leche en polvo, agua embotellada, artículos de higiene personal, así como alimentos no perecederos.

“Es importante solidarizarnos con nuestros hermanos que en este momento se encuentran en desgracia. La solidaridad es una virtud del pueblo mexicana”, señalan a la par de comprometerse a que lo recaudado será entregado íntegramente a los damnificados a través de su estructura con presencia en aquella zona.