En tres años, invertidos más de 343 mdp para fertilización suelos: Sedrua

0
175
Se entregaron también 300 mil litros de biofertilizante y se impactó en 350 mil hectáreas de cultivos, además de dotar 90 módulos de lombricomposta.

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2018. El gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en los últimos tres años incentivo a más de 110 mil 500 productores de los 113 municipios de la entidad, con fertilizantes químico, mejoradores de suelos y más de 300 mil litros de biofertilizante, con una inversión superior a los 343 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Rubén Medina Niño, tras informar que se distribuyeron más de 35 toneladas de sulfato de amonio, súper fosfato de calcio simple y fosfato diamónico (DAP), en beneficio de más de 110 mil 500 productores que cultivan principalmente granos básicos en 350 mil hectáreas.

Además, dijo, se distribuyeron más de 12 mil 300 toneladas de mejoradores de suelo, formulados a base de minerales y materia orgánica, que contribuyeron a recuperar gradualmente la fertilidad de los suelos agrícolas del campo michoacano.

Aunado a lo anterior, se establecieron 200 módulos de producción de bio-fertilizantes, además de dotar de 300 mil litros de biofertilizante a más de 80 mil productores.

La inversión estatal total ascendió a los 343 millones de pesos y la aportación de los beneficiarios sumó la cantidad de 120 millones de pesos, lo que generó una inversión superior a los 460 millones de pesos.

En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien, sostuvo Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, tras informar que este programa es uno de los de mayor demanda a lo largo y ancho de la geografía michoacana.

Lo importantes es que va destinado principalmente a pequeños productores de granos que tienen hasta tres hectáreas de cultivos, principalmente de maíz.