Obtiene PGJE sentencia de 20 años de prisión contra responsable de feminicidio

0
454

Zamora, Michoacán, a 25 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de feminicidio, hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.

El Tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Francisco Javier R., quien el 4 de mayo de 2017 atacó con un arma de fuego a la víctima Aurora B., quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones ocasionadas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se acreditó que el día de los hechos, la afectada y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble ubicado en la calle Málaga, de la colonia Valencia, sitio donde consumían bebidas embriagantes, pero en un determinado momento, el acusado perpetró la agresión.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra Francisco Javier R., misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y tras realizar las indagatorias respectivas, se dio cumplimiento al mandato judicial.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas, resolvió sentencia de 20 años de prisión en su contra y el pago de 405 mil 2 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las michoacanas.