Construir acuerdos, sin diferencias políticas o ideologías particulares: Antonio Salas

0
544
El Presidente del Congreso del Estado, Antonio Salas, recibió a nombre de la LXXIV Legislatura del Informe del Tercer Año de Ejercicio del Gobierno del Estado.

Morelia; Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- Con un llamado a no permitir que las diferencias políticas o ideológicas particulares sean obstáculo para la construcción de acuerdos que guíen la vida pública durante los próximos tres años, así como redoblar los esfuerzos conjuntos para fortalecer las instituciones, el diputado Antonio Salas Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a nombre de la LXXIV Legislatura, intervino en Sesión Solemne con motivo del Informe del Tercer Año de Ejercicio del Gobernador del Estado.

En la máxima tribuna del estado, Salas Valencia manifestó que los diputados que integran la legislatura actual están dispuestos a colaborar para superar las grandes dificultades que enfrentan todos los michoacanos, a acompañar y trabajar hombro a hombro con el Poder Ejecutivo durante la segunda parte de su mandato y hasta el cierre del mismo; sin embargo, enfatizó que con responsabilidad se vigilará que se dé respuesta a las necesidades más sentidas, exigiendo en todo momento que el desempeño del gobierno a su cargo cada día entregue más y mejores resultados.

Asimismo, precisó que los esfuerzos de la administración pública estatal aún son insuficientes, ya que Michoacán padece graves problemas, especialmente un fenómeno de inseguridad que no sólo limita las oportunidades para el desarrollo humano, sino que obliga a la población a vivir en un ambiente de incertidumbre, y reconoció que ese fenómeno no es nuevo, ni responsabilidad exclusiva de la presente administración.

Salas Valencia, resaltó que están conscientes de las dificultades materiales que se presentan a cualquier orden de gobierno en un periodo de seis años, pero también dijo están seguros que la responsabilidad elemental de la administración en turno es generar las condiciones mínimas de desarrollo, comenzando por garantizar la seguridad de la población en cada uno de los municipios de la entidad.

El Presidente del Poder Legislativo celebró que el informe de gobierno no sea más, un momento de lucimiento personal. Puntualizó que vigilaran y evaluaran objetivamente el contenido del informe, para hacer las observaciones pertinentes.

Finalmente, cabe destacar que el legislador a nombre de la LXXIV Legislatura refrendó su solidaridad con las víctimas del desastre ocurrido en el municipio de Peribán el pasado domingo, así como la determinación institucional de colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales a fin de que la vida cotidiana en la zona afectada se restablezca a la brevedad.